Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Cae poca actividad industrial existente en Chiapas durante 2021

Cae poca actividad industrial existente en Chiapas durante 2021
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
15-10-2021

Hasta el primer trimestre del año, cada uno de los sectores que componen la actividad industrial estatal chiapaneca han ido en picada, reporta el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El reporte señala que durante el mes de junio del 2021 la mayoría de las entidades redujeron su actividad industrial en términos reales, pero las que registraron las caídas mensuales más importantes fueron los estados de Nayarit, Zacatecas, Puebla, Morelos, Chiapas, Aguascalientes, Hidalgo, México y Michoacán.

En el sector de la minería ?el cual sí existe en Chiapas, pero no destaca-, el reporte indica que la entidad aportó 0.25 por ciento a la contribución a la variación total real.

En cuanto a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, agrega que Chiapas registró 0.36 por ciento a la contribución a la variación total real en el mes de junio.

Mientras que, en el sector de la construcción, el Inegi expone que Chiapa presentó 0.45 por ciento de la contribución a la variación total real, y por industrias manufactureras registró 0.09 por ciento de la variación total real del mes de junio del 2021.

Esto se traduce a que, Chiapas presentó una variación de 20.1 por ciento real respecto al mismo periodo del 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias