Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Caída de rayo provocó incendio en Bosque La Primavera

Caída de rayo provocó incendio en Bosque La Primavera

Fue la caída de un rayo en la copa de un árbol lo que provocó el incendio forestal en el paraje Ciudad Cajetes del municipio de Tala dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, informó la Secretaria de Medio Ambiente (SEMADET) y CONAFOR. 

Hasta el momento son 268 elementos de 11 corporaciones de los tres niveles de gobierno los que combaten el siniestro con 52 camionetas pick Up, 4 carros motobomba, 6 pipas, 2 ambulancias, así como los helicópteros: Witari y Cuauhtli de la Semadet, Palomo de Tlajomulco de Zúñiga, y Halcón y Tláloc de Zapopan.

Además, el humo del fuego ha provocado la activación de una Alerta Atmosférica en 3 municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que la calidad del aire es MALA al reportarse 110 puntos imecas.

Ante la situación forestal, el OPD Bosque La Primavera, anunció también el cierre de los accesos por la zona de Mariano Otero hasta nuevo aviso, mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ), informó que el balneario de Explanada Río Caliente también permanecerá cerrado.

PARA SABER MÁS:

A través del portal de incendios forestales de la SEMADET y del Satélite Sentinel, este siniestro está ubicado casi al límite de los municipios Tala y Zapopan.

Además se puede observar la afectación que otros fenómenos causaron en el Área Natural del Bosque. 

Una de ellas es el Paraje Las Canoas en Zapopan, que reportó 4 mil 926 hectáreas afectadas el pasado 06 de abril.

Otro está ubicado en el Paraje Los Volcanes en Tlajomulco, que dejó 2 mil 384 hectáreas afectadas y fue liquidado el 16 de abril.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias