Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Calidad del aire afectada por condiciones de la temporada

Calidad del aire afectada por condiciones de la temporada
Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
04-01-2024

Durante los primeros días de este 2024 la calidad de aire en Tuxtla Gutiérrez ha pasado de buena a aceptable, así lo dio a conocer el área de cambio climático de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.

"Hemos tenido una temperatura muy baja durante estos días en la ciudad y eso influye en una inversión térmica y eso permite que la contaminación no viaje tan aprisa", detallo Ramón Corzo Toledo, encargado del área de cambio climático.

En un comparativo con el 2023 en el mismo periodo de días, este año el aire no resultó tan afectado, eso se debió a que el uso de pirotecnia fue menor.

Por el fenómeno del niño, para los meses de marzo y abril se espera que la calidad del aire llegue a los niveles más altos de contaminación, debido a que en esa época hay escasez de lluvias y las quemas aumentan.

Actualmente el deterioro se debe a condiciones de la temporada, como son frentes fríos, "otras razones es que en algunas zonas ya empiezan a verse algunos problemas por incendios y quemas", añadió Corzo Toledo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias