Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

California declara estado emergencia por incendio

California declara estado emergencia por incendio

El gobernador de California, Jerry Brown Jr., declaró estado de emergencia por el incendio Holy, que está fuera de control en el sur del estado, amenaza a miles de propiedades y ha causado la evacuación de más de 21 mil personas.

En una de las peores temporadas de incendios en la historia de California, Brown ya había declarado estado de emergencia para el norte de la entidad por el incendio Mendocino; en el valle central por el incendio Carr en el condado de Shasta; y por el incendio Ferguson, cerca del Parque Nacional Yosemite.

El incendio forestal Holy, en su tercer día, ha sido controlado sólo en 5.0 por ciento, se ha multiplicado de forma impresionante y ha destruido hasta ahora más de siete mil hectáreas, mientras se acerca de forma peligrosa a áreas como Lake Elsinore.

Autoridades locales ordenaron la evacuación obligatoria de más de siete mil 400 casas, luego que el siniestro ya consumió una docena de construcciones, mientras avanzaba hacia vecindarios del condado de Riverside.

El gobernador Brown declaró estado de emergencia para los condados de Riverside y Orange, ya que el incendio Holy quemó más de siete mil hectáreas del Bosque Nacional de Cleveland.

Este es uno de los 13 grandes incendios que se registran este viernes en California, donde más de 13 mil 500 bomberos combaten los siniestros.

Los incendios han quemado más de 271 mil hectáreas y dañado o destruido más de dos mil edificios y cerca de tres mil 300 residentes siguen siendo evacuados en todo el estado.

Desde que comenzó el fuego Holy, hasta este viernes,  ha destruido una docena de cabañas en el área del Cañón Holy Jim, del Bosque Nacional de Cleveland y avanzó hacia el Condado de Riverside.

Mientras el incendio continúa su marcha implacable, los funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos dijeron que "esperan condiciones climáticas favorables este fin de semana" para ayudar en el esfuerzo de extinción de incendios.

Se cree que el incendio fue intencional, tras el arresto de Forrest Gordon Clark quien debe pagar una fianza de un millón de dolares. Se enfrenta a acusaciones de incendios agravados que dañaron al menos cinco estructuras habitadas, incendio provocado de propiedad habitada, incendio de bosques y amenazas criminales, todos los delitos graves.

Así como dos cargos menores de resistencia al arresto, según el fiscal asistente del distrito, Chris Duff.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias