Las vialidades de Tuxtla Gutiérrez han comenzado a pintarse de verde, blanco y rojo, pero no por las decoraciones a la ciudad, sino, por la venta de artículos patrios a lo largo de la avenida central, pero también fuera de plazas comerciales, en mercados públicos y en todo el primer cuadro de la ciudad.
Comerciantes aprovechan esta temporada del año para ofrecer a la población estos artículos, ya que para ellos representa venta segura, sin importar que durante el resto del año vendan artículos de otro giro.
El mayor obstáculo al que se enfrentan comerciantes, es la competencia de tiendas chinas o los supermercados, quienes ofrecen los mismos artículos, pero de baja calidad, pero también porque la población tiene la idea de que en estas tiendas podrán encontrar mejores precios, pero la realidad es que el costo es casi el mismo, pero la afectación a comerciantes locales es grande.
"Invitamos a que nos visiten nuestros mercados, nuestro mercado es uno de los más limpios y céntricos de la ciudad, hay lugar para estacionarse, los precios son accesibles, tenemos aretitos desde 15, adornos en 20, 30 pesos".