Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Calles de Villa Bonita se convierten en arroyo

Calles de Villa Bonita se convierten en arroyo

Por el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán, corre un arroyo formado por las calles que descienden hacia la parte baja del sector, provocando inundaciones.

Por esa colonia atraviesa una obra de drenaje pluvial de menos de 500 metros de largo y alrededor de 5 metros de ancho que colecta el agua de la lluvia, sin embargo su capacidad se ve rebasada incluso con pequeñas precipitaciones.

"Cuando llueve sí corre el agua desde el canal así hasta acá donde está la tortillería llega más o menos hasta la mitad cuando llueve mucho y luego el agua del canal sí se sale hasta afuera y si ves el canal no está en condiciones", comenta  Maira Niebla, habitante de Villa Bonita.

Esa misma obra se encuentra en malas condiciones, las losas de concreto de las paredes se están desprendidas y eso ha generado un deslave de tierra que se queda en su interior.

De acuerdo a los vecinos, son pocas las veces en que el personal del Ayuntamiento de Culiacán le ha dado mantenimiento y por esa razón ahora tiene hierbas y basura.

Además de que se generan taponamientos por el mismo descuido de los habitantes que dejan afuera de sus casas la basura y esta es arrastrada con la corriente.

"Cuando llueve mucho hay veces que sí se sale, se desborda, y la verdad sí llega hasta acá el agua, lo bueno es que está acá el canal y tiene salida por acá pero sí es demasiada agua cuando llueve recio sí se desborda el canal".

Angelita Carrasco, habitante de Villa Bonita, señaló que antes de esta temporada de lluvias, observó a personal de limpieza del municipio dando mantenimiento al arroyo, sin embargo ya requiere de otra limpia para evitar que se tape con los pedazos de concreto, basura, tierra y hierbas que tiene.

"Hay veces que pasan una máquinas quitando el cochinero ahorita no han venido a limpiar, de esta llovida que dio pues ya está viendo el cochinero que está y no han venido a quitarla, pero antes de que empezara la lluvia sí vinieron y lo limpiaron".


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias