Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Calor afecta salud de ciudadanía

Calor afecta salud de ciudadanía
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-06-2023

Así como el frío y la reducción de la luz provoca un efecto psicológico en las personas, el intenso calor que se ha dejado sentir en las últimas semanas, también afecta la salud de hombres y mujeres.

De acuerdo a especialistas la irritación, ansiedad, mal humor, disminución de la energía, son tan solo algunos efectos en la salud ante aumentó de la temperatura, toda vez que las personas deben modificar su rutina y horarios para adaptarse y no sufrir las inclemencias del calor.

Para los especialistas de la salud es normal que el calor afecte el comportamiento de las personas, debido a que al aumentar la temperatura el cuerpo debe ajustarse, aumentando la frecuencia cardíaca, con cambios en la piel, presentando sed y sueño.

"Si nosotros no dormimos al menos 7 horas, pero no sólo dormir sino también descansar, si estamos sudando, si el sueño es interrumpido, la calidad del sueño cambia y más aún como la temperatura va bajando conforme la noche obviamente la conciliación del sueño puede ser peor."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias