Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Calor en Chiapas descenderá, ahora se esperan lluvias intensas

Calor en Chiapas descenderá, ahora se esperan lluvias intensas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-06-2023

Luego de haber sufrido los efectos de la tercera ola de calor en México, con temperaturas arriba de los 40 grados en diversos municipios de Chiapas, finalmente el calor comenzará a ceder este viernes 23 de junio.

Actualmente, 12 de las 15 regiones mantendrán temperaturas de 26 a 35 grados, sólo las regiones Norte, Maya y Tulijá continuarán con niveles de temperatura muy altos de 36 a 45 grados. 

En tanto, las lluvias para todo el estado serán de fuertes a intensas (de 0.1 a 150 milímetros), mientras que en la zona Metropolitana, Soconusco, Sierra Mariscal y Tulijá se esperan las mayores precipitaciones.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y podría haber deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. 

Las lluvias y los vientos serán originados por la Onda Tropical Número 6, que se desplazará sobre el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

En las últimas horas, la Depresión Tropical Cuatro en el océano Atlántico, evolucionó a la tormenta tropical Cindy; la cual se ubica a más de 4 mil kilómetros (km) de las costas de Quintana Roo. Debido a su distancia, no representa peligro para el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias