Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cambios de rutinas por cuarentena crean estrés en población

Cambios de rutinas por cuarentena crean estrés en población
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
26-03-2020

Durante esta crisis de salud mundial, especialistas en temas de salud ven esta situación como una oportunidad para sacar lo mejor de este panorama, conocer y pasar tiempo de calidad con la familia y cuidar la salud personal y de sus familiares.

Crisis nerviosa, ansiedad y estrés es lo que miles de familias enfrentan durante la pandemia del Coronavirus, muchos de ellos al preocuparse por cuestiones económicas, otros más, por no estar acostumbrados a trabajar desde casa teniendo a menores de edad o hay quienes debido a las constantes noticias que circulan en todos los medios, comienzan a preocuparse más por su salud.

Las rutinas diarias personales y familiares se han detenido causando un shock mental, pero se pueden crear nuevas rutinas en casa.

La Sociedad de Criminología del Estado de Chiapas, recomienda limitar el acceso a noticias del coronavirus a través de las redes sociales porque sólo ayudan a incrementar la ansiedad de padres y de hijos, asimismo, recomendaron realizar actividades como la meditación, lectura, ya que son prácticas que ayudarán a aliviar el estrés.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias