Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Camioneta de García Harfuch resistió 414 impactos de bala

Camioneta de García Harfuch resistió 414 impactos de bala

La camioneta Suburban negra que transportaba a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina recibió 414 impactos de armas de diferentes calibres, entre ellas, fusiles Barret, las cuales son capaces de derribar una aeronave.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la camioneta resistió el ataque del grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, gracias a que contaba con blindaje nivel 5 Plus o BR7, de acuerdo a la norma americana y europea, respectivamente.

Las partes que se consideran más vulnerables de la unidad, y donde se concentraron la mayor cantidad de impactos son el techo, costados, frente, tanque de gasolina y alojamiento de batería, están cubiertas por acero balístico Armor 550 de 6.5 milímetros. Los cristales tienen un vidrio blindado con 42 milímetros de espesor, que supera los estándares internacionales, al resistir tres impactos de bala en un triángulo equilátero de 5 centímetros. También cuentan con cerámica balística, desarrollada por la empresa Abate, que es un polímero termoestable, que se inyecta en las partes huecas como postes y marcos de las puertas, de acuerdo con la ficha técnica de la empresa Abate, encargada del blindaje de la camioneta del jefe de la policía capitalina.

Hoy el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto, visitó en el hospital a García Harfuch, y reconoció su trabajo al frente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y reiteró personalmente el compromiso de la UIF en la lucha contra el crimen organizado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias