Buscar
28 de Abril del 2024
Corrupción

Campesinos con falsas esperanzas de Segalmex

Campesinos con falsas esperanzas de Segalmex
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
17-04-2023

Agricultores en Chiapas, calificaron de Incongruente las políticas que aplica Seguridad Alimentaria, mejor conocida como Segalmex.

Refieren que, en el caso de los precios de compra de maíz a los pequeños productores, por parte de Segalmex, en nada les beneficia.

Los productores de maíz enfrentan un alza en fertilizantes e insumos y no alcanzan a cubrir siquiera los costos de producción.

La política de compra de granos de Segalmex, no se encamina a abastecer las tiendas Diconsa sino a favorecer a los especuladores mejor conocidos como coyotes.

 "Segalmex, se volvió coyote en vez que viniera afianzar apoyar la comercialización fue, al contrario, el coyote tuvo comprando hasta 7 500 en la milpa en los garajes en las galeras y Segalmex a 6 mil 975 pesos una diferencia de 500 pesos que ya en tonelaje es bastante."

Ni el frijol, maíz, trigo, arroz, y leche, aseguran productores la Segalmex, ha fomentado el desarrollo económico y social, no sólo en Chiapas, sino en México.

"Segalmex, no sólo nada más ha servido para hacer los fraudes que están haciendo ellos, en los diferentes sistemas que están, sino que también han dañado esa parte de la comercialización en Chiapas."

Cabe mencionar que Segalmex, Seguridad Alimentaria creada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha visto en vuelta en un caso de corrupción en la presente administración federal, que han dado en llamar la estafa maestra de la cuarta transformación con alrededor de 11 mil millones de pesos que nadie sabe dónde están dinero heredado de la extinta Conasupo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias