Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Canasta básica presentó un pasajero decremento en Chiapas

Canasta básica presentó un pasajero decremento en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-09-2019

Se registra baja en el precio de la Canasta Básica tan sólo en un mes en Chiapas, sin embargo los precios de los combustibles siguen a la alza.

Ana María de la Rosa, docente e investigadora explicó que la disminución fue notable durante el mes de agosto, cuyo costo descendió de $1471 pesos a $1460.5 lo que supone un decremento del 0.71%, equivalente a 10.5 pesos más.

El decremento fue meramente pasajero y en algunos productos si aumentaron su precio en comparación con el mes pasado, pero la mayoría se mantuvo sin variación.


Productos como el arroz, aceite vegetal, comestible, huevo, puré de tomate, plátano y manzana tuvieron un aumento en su precio. 


"los productos que presentaron una disminución significativa fueron el pollo y la cebolla, siendo este último el mayor fue el que favoreció la disminución del porcentaje en comparación del mes de julio que tuvo un decremento del 69 por ciento en su precio de adquisición".


La investigadora resaltó que la canasta básica mantiene cierta estabilidad, sin embargo, será crucial vigilar el precio de los combustibles, ya que estos habían mantenido cierta estabilidad en los últimos meses, pero de acuerdo al último reporte se registraron variaciones al alza durante el mes pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias