Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Cancelan visitas a Chiapas por agresión en Oxchuc

Cancelan  visitas a Chiapas por agresión en Oxchuc
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-01-2022

Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística informó que la embajada de Rusia en México, podría encender las alertas de viaje para Chiapas, luego de que este lunes, una turista rusa fue golpeada por pobladores de Oxchuc, quienes mantienen un bloqueo carretero desde el 31 de diciembre. 

Pobladores de Oxchuc mantienen cortada la señal telefónica desde que el 3q de diciembre, el Congreso del Estado nombró un Concejo Municipal, derivado de la decisión del IEPC de anular la elección del 15 de diciembre, que terminó en zafarrancho con un saldo de tres lesionados y un muerto.


Hugo Gómez Santiz y Enrique Gómez López se han declarado ganadores de la elección a mano alzada por el sistema normativo de usos y costumbres, por ello desconocen el nombramiento del Concejo Municipal e iniciaron un bloqueo carretero que deja incomunicada la zona de Ocosingo a Palenque.


Tour operadores han recibido cancelaciones desde la tarde del lunes cuando circularon las imágenes de una pareja de turistas extranjeros que fueron golpeados en el bloqueo por negarse a dar 50 pesos a los manifestantes para poder pasar. 


Esparza precisó que no es la primera vez que ocurre, el año pasado dos mujeres europeas fueron despojados del vehículo que restaron para visitar la zona de Palenque, precisamente en el tramo que hoy está incomunicado, por lo que pidieron que se aplique el estado de derecho.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias