Buscar
13 de Junio del 2024
Política

Candidata electa de Jiquipilas altera banda presidencial y escudo

Candidata electa de Jiquipilas altera banda presidencial y escudo
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
10-06-2024

Luego de resultar favorecida en las recientes elecciones, Yaneth Chiu López, alcaldesa electa de Jiquipilas, Chiapas, modificó la banda presidencial y el escudo nacional; para celebrar su triunfo, se colocó una aparente banda presidencial, que en lugar de tener el águila, colocó la cara de Claudia Sheinbaum.

Yaneth Chiu López, podría enfrentarse a una posible multa por la manera en la que decidió festejar. Chiu López caminó por las calles de Jiquipilas con una banda en la que se distinguen los colores de la bandera mexicana. Al centro, como si se tratara del escudo nacional, se apreciaba la cara de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, junto a la leyenda: "Llegamos todas".

Al respecto, el Código Penal Federal establece en sus artículos 191 y 192 sanciones a aquellos que alteren o falten el respecto a alguno de ellos.

"Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de un juez". Por su parte, el artículo 192 indica que "al que haga uso indebido del escudo, insignias o himnos nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias