Buscar
27 de Abril del 2024
Turismo

Cañón del sumidero listo para recibir a visitantes

Cañón del sumidero listo para recibir a visitantes
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
26-07-2023

Con las vacaciones de verano en marcha, Seín Escobar Espinosa, presidente de la Cooperativa "Ángel Albino Corzo", destacó que en estos momentos los niveles que presenta el río Grijalva para la navegación son óptimos y los turistas pueden acudir a Chiapa de Corzo para disfrutar de las bellezas que ofrece el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Recordó que hasta ahora no han tenido ningún problema para navegar en el afluente ?como ocurrió en el pasado? y los lancheros están prestando el servicio con normalidad; al contrario, recibieron información de que en breve comenzará el desazolve del afluente y esa acción gubernamental será de gran ayuda para el gremio.

Mencionó que esperan que en los próximos días haya una mejor afluencia de personas en relación a lo que se suscitó en fechas pasadas. No obstante, han notado que está llegando población a visitar una de las bellezas naturales más importantes que tiene la entidad.

Las personas que lleguen al Cañón del Sumidero encontrarán seguridad en el comportamiento de los lancheros, que a diario son revisados que no lleven aliento a alcohol y les toman la temperatura, para que los turistas tengan la total confianza de que el personal cumple con las normas. La autoridad ha colaborado con un módulo de atención para cuando se presente alguna emergencia.

Escobar Espinosa aseguró a los turistas que hagan el recorrido que se encontrarán con que la fauna y flora se encuentran en su espacio natural. En el trayecto se observa el puente "Belisario Domínguez" y se muestran algunas plataformas que han servido para eventos internacionales de clavados.

También se le enseña al turismo una estalactita en forma de caballito de mar. Otro atractivo que se puede observar se asocia con las paredes ?que pueden llegar a tener hasta mil metros de altura?, mismas que forman el escudo que ahora tiene Chiapas.

Posteriormente, el guía avanza hacia la cueva de colores (llamada así por la pigmentación y las rocas). En el trayecto se cruza el "árbol de Navidad" y el paseo termina con la llegada al vaso de la presa hidroeléctrica.

Además del Cañón del Sumidero, en este Pueblo Mágico se puede disfrutar de la fuente colonial (edificada en el siglo XVI), además de las iglesias, el Ex-Convento de Santo Domingo, así como los Museos de la Marimba, del Parachicos y de la Chuntá. En la parte gastronómica aparece el pozol, tasajo con pepita o el cochito horneado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias