Buscar
24 de Junio del 2024
Seguridad

Caos e incertidumbre generan motonetos en San Cristóbal

Caos e incertidumbre generan motonetos en San Cristóbal
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
11-06-2024

La noche de este lunes, el grupo delincuencial identificados como "Motonetos", se enfrentaron a balazos en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en el barrio La Hormiga.

Hasta el momento se reporta una persona herida de gravedad con arma de fuego, mientras las autoridades correspondientes no han emitido ningún boletín oficial sobre estos hechos ocurridos en la ciudad.

Por otro lado, esta mañana, habitantes de la Comunidad de Los Llanos, instalaron un bloqueo Carretero sobre el tramo de San Cristóbal a Huixtán, a la altura del CERESO 5; esto por presuntos incumplimientos de las autoridades municipales. 

Los hechos se registraron a las 08:45 horas a la altura del crucero conocido como San Pablo, salida a Rancho Nuevo. Encapuchados, armados con garrotes, se llevaron a los policías de la patrulla 050; mientras que en el conflicto, también fueron detenidos habitantes de El Aguaje.

Señalaron a Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, que debido a su falta de gobernar y falta de soluciones a la comunidad del aguaje, habitantes de ésta arribaron a San Cristóbal y retuvieron a tres personas de la Dirección de Limpia Municipal y tres más de la Dirección de Policia, privándolos de su libertad y llevándolos con rumbo desconocido.

Recomiendan evitar circular por la zona, ya que se desconoce en qué tiempo se liberará la circulación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias