Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Capacita ACNUR Y CECATI a migrantes

Capacita ACNUR Y CECATI a migrantes
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-02-2020


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 86 firmó un acuerdo para capacitar a migrantes refugiados en el sur de México.

La jefa de la suboficina de la Acnur en esta ciudad, Kristin Kiss Halvorsen, informó que el año pasado se recibieron 70 mil personas que buscaban la condición de refugiado.

El memorando de entendimiento entre ambas partes, se lleva acabo para brindar oportunidades de capacitación técnica para las personas refugiadas, a los solicitantes de asilo y los mismos tapachultecos.

Abilio Villareal Victorio, director del plantel, informó que, en el Cecati, actualmente han capacitado a más de mil 555 personas mexicanas y extranjeras en sus diversas carreras técnicas.

Del 2018 a la fecha se han capacitado 391 personas refugiadas y solicitantes de asilo que se han inscrito a cursos de mecánica automotriz, electricidad, computación, inglés, estilismo y bienestar, confección industrial de ropa, contabilidad, refrigeración y carpintería.

De los 391, 247 personas han culminado satisfactoriamente su capacitación, actualmente las personas refugiadas y solicitantes de asilo representan un 14.4 % de la población del Cecati 86.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias