Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Capacitan Ayuntamientos para dar cumplimento a la Agenda ONU 2030

Capacitan Ayuntamientos para dar cumplimento a la Agenda ONU 2030
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-06-2022

El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, capacita a servidores públicos de los ayuntamientos, para dar cumplimiento a la Agenda 2030 de la ONU, firmada por 160 países, incluyendo a México.

Fernando Álvarez, presidente del Instituto de la Administración Pública del Estado de Chiapas, dijo que se trabaja de manera activa para superar los mayores problemas de la humanidad como son el hambre, la pobreza, el cuidado del medio ambiente, el respeto a las personas, igualdad de género, el cuidado de los océanos.

Anteriormente, las políticas que dictaba la ONU solo aplicaban para países pobres, mientras los países primermundistas calificaban, actualmente todos aplican para esta Agenda 2030.

Con un manual que implementa 170 acciones diarias, las y los alcaldes pueden replicar esta guía en los 124 municipios de Chiapas.

"Hemos capacitado a más de 18 mil funcionarios públicos municipales, en todos los temas relativos a la Administración Pública Municipal, relativos al cuidado de la sociedad, tuvimos que capacitar al secretario del ayuntamiento, al tesorero, al de la policía".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias