REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Cultura

Capacitan en materia de sismos a funcionarios municipales

Capacitan en materia de sismos a funcionarios municipales



Autoridades estatales continúan reforzando capacitaciones en ayuntamientos en materia de protocolos ante sismos refirió José Elías Morales director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección civil estatal.

Aunque actualmente tenemos una contingencia sanitaria por COVID-19, las autoridades de los tres niveles de Gobierno continúan en adiestramiento para aplicar todos los protocolos en caso de una emergencia como lo es un sismo de gran magnitud como el que se presentó en la pasada administración de 8.2 grados el 7 de septiembre del 2017.

En las últimas horas se activó el protocolo de vigilancia en las regiones Soconusco, Istmo costa, Valle Zoque, Metropolitana, Frailesca, Altos, Sierra, Llanos y Norte derivado de un sismo de 5.3 grados, en el que no hubo afectaciones.

 "Son sistemas donde nos alertan ala población segundos antes de la segunda onda e inicia una evacuación preventiva como hemos comentado y hemos realizado los protocolos anteriormente en lo que son simulacros nos ayuda para que la población esté sensibilizada".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.