Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Caravana migrante arribó a Villacomaltitlán

Caravana migrante arribó a Villacomaltitlán
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
28-10-2021

Este miércoles, los integrantes de la quinta caravana de migrantes reanudó su paso, luego de haber descansado en Huixtla desde el lunes por la tarde. Los viajeros salieron alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles de las instalaciones de la Iglesia de San Francisco de Asís, quien le brindo acogida, alimentos y estancia a los miembros de este éxodo migratorio.

Los extranjeros al salir a la carretera costera se encomendaron a dios y pidieron que las autoridades mexicanas les permitan avanzar por los municipios de la Costa en Chiapas. El dirigente del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, señaló que no van a confrontar a la autoridad mexicana al contrario están pidiendo la atención de la misma. Añadió que está marcha es de la niñez y no se tiene prisa, indicó que en esta caravana marchan mil 250 niños menores de 18 años, pero el 70 % son menores de siete años, es un grupo diferente a lo habitual, por lo que piden comprensión.

Asimismo informó que en el contingente también viajan cerca de 60 mujeres embarazadas y una decena de personas discapacitadas. Por ahora, las autoridades de Villacomaltitlàn, han enviado agua para hidratar a los miembros de está caravana que arribó la tarde de este miércoles a paso lento bajo temperaturas que superan los 36 grados centígrados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias