Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Caravana migrante es llevada en camiones del INM

Caravana migrante es llevada en camiones del INM
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
16-04-2022

Alrededor de 800 migrantes de diferentes nacionalidades, especialmente de centroamérica, partieron en caravana la mañana de este sábado de Tapachula hacia la Ciudad de México para exigir a las autoridades migratorias la entrega de documentos, con el fin de transitar hacia la frontera norte.

Cabe recordar, que durante el viernes santo, más cien extranjeros participaron en el denominado Viacrucis del migrante en Tapachula, una manera de tratar de sensibilizar, a la ciudadanía como a las autoridades lo que ellos tienen que atravesar para poder seguir su camino.


Después de haber comenzado la caravana de este sábado 16 de abril, el Instituto Nacional Migración ( INM) les ofreció autobuses para agilizar su avance hacia el municipio de Huixtla, ubicado a 40 kilómetros de Tapachula, para que a partir del lunes les tramiten sus documentos.


El contingente había cruzado la localidad de Viva México, en donde anteriormente migrantes habían sido frenados por autoridades migratorias y se habían registrado disturbios, sin embargo, en esta ocasión las y los migrantes accedieron y se espera que el lunes 18 de abril inicien sus trámites.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias