Renunció a la Comisión Nacional Forestal donde era el titular en Chiapas
Carlos Morales Vázquez, anunció, a través de sus redes sociales oficiales, su decisión de renunciar a la titularidad de la Oficina de Representación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chiapas, para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la definición de la Coordinación Municipal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Tuxtla Gutiérrez.
En el mensaje difundido, Morales señaló que su paso por la CONAFOR le permitió continuar trabajando por Chiapas y por el medio ambiente, pero consideró que este es el momento de tomar una decisión y poner su experiencia al servicio de la ciudadanía.
Carlos Morales fue alcalde por dos trienios en Tuxtla Gutiérrez, adelantó que en los próximos días se desarrollará el proceso de encuesta y confirmó que su nombre participará en dicho ejercicio.

Una trayectoria vinculada a Tuxtla
Morales Vázquez, cuenta con una trayectoria política y administrativa desarrollada durante varias décadas.
Durante sus administraciones municipales se impulsaron programas y acciones relacionados con servicios públicos, manejo de residuos, infraestructura urbana y medio ambiente.
Entre las acciones destacadas durante esos años se encuentran la contenerización para la recolección de residuos, los trabajos de recuperación y limpieza del río Sabinal, así como proyectos de iluminación y mantenimiento urbano.
Respaldo a la presidenta Sheinbaum
En su trayectoria política también destaca el respaldo temprano que brindó a Claudia Sheinbaum en su camino hacia la Presidencia de México. En un periodo en el que en Chiapas tenía una presencia importante el grupo político de Tabasco que respaldaba a Adán Augusto López Hernández, Morales hizo público su apoyo a Sheinbaum y posteriormente participó en la organización de actividades a favor de su proyecto.
La renuncia a la CONAFOR marca así un nuevo capítulo en la trayectoria de Carlos Morales Vázquez. Después de décadas de participación en la vida pública de Chiapas y de haber ocupado distintos cargos de representación y gobierno, el político tuxtleco vuelve a colocar su experiencia y trayectoria en el centro de un proceso interno que definirá el rumbo de Morena en la capital del estado.