"De acuerdo a Cruz Roja Estatal, la carretera a la Angostura, es la segunda vía como más accidentes vehiculares, solo por detrás de la carretera Tapachula - Huixtla".
Datos de la misma Cruz Roja, precisan que, en promedio, al menos por día en esta vía se registran hasta tres accidentes.
"La mayoría de estos accidentes se presentan en el tramo que comprende, desde el entronque a Chiapa de Corzo hasta el desvió al aeropuerto, un tramo, de al menos 11 kilómetros".
"Frecuentemente se han presentado algunos accidentes y la mayoría, como antecedente, han estado involucrados transportes públicos, taxi, este, colectivos y algunos particulares".
Algunos de estos accidentes se han originado, por una mala maniobra, incluso en mismo lugar, se han presentado hasta dos de ellos.
Ejemplo, este primer accidente donde se vieron involucrados una unidad de transporte público en modalidad de colectivo y un auto particular.
Días después, ahí mismo, un motociclista voló por los aires y al chocar con otro auto particular.
Sobre lesionados, señalan, que hay de todo tipo, desde golpes menores, hasta los que necesitan un traslado urgente, en casos más drásticos, se reportan fallecidos.
"Es una vía peligrosa, muchos lesionados, a diario hay accidentes, unos más fuertes que otros, pero son seguidos".
"Han sido personas bastantes graves, las que presentan, han sido trasladados a los hospitales de Tuxtla Gutiérrez".
"Aunque en toda la vía hay señalamientos viales, que limitan la velocidad, los automovilistas no la respetan"
"Conducen muy rápido, eso provoca los accidentes, quieren rebasar y es ahí donde chocan, mucho riesgo".
La mayoría de estos accidentes, si no es que todos, son provocados por la falta de precaución, lo que casi siempre las autoridades exhortan a los automovilistas.
"Manejar con mucha precaución y respetar la velocidad que es una de las cosas importantes en esa vía".