Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Carreteras de peaje un peligro por mal estado

Carreteras de peaje un peligro por mal estado
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-06-2022

Carreteras de peaje que conducen a Chiapas, están convertidas en un peligro para transportistas de carga y pasaje debido a las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica.

Son 214 kilómetros de la Súper Carretera Ocozocoautla-Las Choapas que no tiene mantenimiento.

En un cruce de las tres casetas que se encuentran en este tramo, las pesadas unidades que por ahí transitan pagan alrededor de mil 200 pesos, los vehículos menores, 380 pesos aproximadamente.


Referente a la seguridad, reconocen que la inseguridad ha bajado en estos tramos federales, más no así, en el interior del estado donde la zona de los altos, Bosques, Frontera Comalapa, Chicomuselo, Comitán entre otros existen grupos dedicados al robo al transporte de acuerdo a la temporada.



Sin dejar de lado la zona muerta de Tabasco y Veracruz, donde no existe señal de nada; así como el gran triangulo en la zona de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, donde opera el crimen organizado.


 "La verdad que es una ofensa hacía el turismo, al sector transporte a todos los que transitamos por esa carretera el que nos cobren un peaje donde el mantenimiento correctivo y preventivo de esa carretera realmente no se ve reflejado lo que ellos nos cobran."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias