Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Carreteras estatales con afectaciones por lluvias.

Carreteras estatales con afectaciones por lluvias.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-06-2022

Lluvias intensas de las últimas horas han evidenciado la mala calidad de las obras en algunos tramos carreteros de Chiapas.

En Amatenango de la Frontera, los habitantes denunciaron que el tramo carretero Guadalupe Victoria - Santa Rita, obra que no tiene mas de un año de entregada, y se reblandecio con las intensas lluvias y ha dejado incomunicada la zona.


El área fue acordonada por personal de Protección Civil de ese Municipio.


Otro tramo afectado es Ocosingo- Altamirano; Bochil- Simojovel de Allende donde los derrumbes son constantes.


En Huixtla gran parte de la carpeta asfáltica se encuentra afectada en el tramo Huixtla-Huehuetan.


Asi también algunos tramos carreteros estatales de municipios como Tapachula, Suchiate y Tuxtla Chico por mencionar algunos.


En algunos tramos carreteros estatales camionetas de redilas y vehículos particulares, se han visto afectados al caerles directamente partes de árboles que no han resisitido las lluvias y los vientos, incluso han cobrado la vida de personas como ocurrió en el tramo la campana-Solosuchiapa en Amatán.


Hasta el momento la Comisión Estatal de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Estado de Chiapas, no ha reportado daños pese a ser evidentes, ni cuánto se habrá de invertir para el rescate de éstas vias de comunicación. 


"Nos quedamos incomunicados acá en Guadalupe Victoria, el tramo Santa Rita-Guadalupe, porque la carretera ya no tiene vialidad, no hay acceso hay riesgo de que queden los carros atorados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias