En su visita a Tapachula, Chiapas, la presidente de México Claudia Sheinbaum, informó sobre el trabajo que el gobierno federal ha realizado en favor de la población chiapaneca, en donde resaltó los apoyos entregados a un millón 906 mil 955 personas a través de Programas para el Bienestar, lo que consideró una inversión social de 45 mil 939 millones de pesos.
Resaltó que el objetivo es hacer de Tapachula el centro del país y de Centroamérica, a través de la construcción de dos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, que ya están en licitación por parte de la Secretaría de Marina; los cuales son: la modernización del Puerto Chiapas y la conclusión en 2026 de la Línea K del Tren Interoceánico, que va de Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Sin embargo, su intervención en el evento masivo -en el que acudieron 40 mil personas (de acuerdo a lo informado de manera oficial)- inició con la promesa de la reparación de los puentes que se cayeron el 19 de septiembre en Mapastepec.
"Ya está ahí la SCT para poder arreglar los dos puentes que se vinieron abajo el día de ayer, lo más pronto posible para apoyar al pueblo de Chiapas? que Viva Chiapas".