Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Casi quinta parte de los alimentos son desperdiciados, asegura ONU

Casi quinta parte de los alimentos son desperdiciados, asegura ONU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-03-2021

Según un informe de la ONU, casi la quinta parte de los alimentos disponibles para consumo humano son desperdiciados anualmente.

De acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas, casi el 20% de los alimentos disponibles para el consumo humano en todo el mundo son desperdiciados anualmente, siendo comparados con 23 millones de camiones de 40 toneladas llenos de alimentos desechados durante 2019 o el 17%.


Según Richard Swannel, director de desarrollo de la ONG británica Wrap, institución coautora del Informe sobre el índice de desperdicio alimentario, publicado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), "El problema es inmenso, con un coste a nivel medioambiental, social y económico".


Esta publicación se trata del estudio más completo realizado hasta el momento en la materia. En donde se expone la situación del 2019 con recopilaciones de 54 países tanto ricos como pobres, en los que se incluyen la venta al por menor, restaurantes y los hogares.


Entre otras cosas, el dictamen se basa en un modelo a escala mundial y concluye que anualmente se desperdician 931 millones de toneladas, sin incluir las partes no comestibles, como huesos y las cáscaras. Fenómeno que afecta a todas las naciones sin excepciones de su nivel socioeconómico.


En este mismo sentido, la ONU asegura que casi 700 millones de personas en todo el orbe padecen hambre, y que tres mil millones de los siete mil 800 millones de personas no tienen acceso a la alimentación sana.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?El equivalente a 23 millones de camiones ?? de 40 toneladas llenos de alimentos se desperdiciaron a nivel del consumidor en 2019, según nuevo índice presentado hoy.<br><br>¡Urge evitar la pérdida de comida ? para combatir el hambre y disminuir emisiones! <a href="https://t.co/PrOATPSiBT">https://t.co/PrOATPSiBT</a> <a href="https://t.co/beaEcQo48W">pic.twitter.com/beaEcQo48W</a></p>&mdash; Programa ONU Medio Ambiente (@unep_espanol) <a href="https://twitter.com/unep_espanol/status/1367493322990837762?ref_src=twsrc%5Etfw">March 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias