El grupo interinstitucional, conformado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ejecutaron una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en el barrio Santa Lucía de San Cristóbal de Las Casas, por el presunto delito de contra la salud.
Como resultado, los elementos del orden aseguraron un vehículo GMC tipo Yukón con placas de circulación del Estado de México; un arma de fuego marca IMI calibre 09 mm; cinco cargadores para cartuchos 7.62 mm; dos chalecos tácticos con la leyenda "CJNG"; dos gorras con la leyenda "CJNG"; un celular de la marca Doppio; un juego de placas de circulación del estado de Michoacán; 147 bolsitas con material sólido cristalino (cristal); mil 710 bolsitas con marihuana, y 4 mil 635 cartuchos útiles calibre 7.62 mm.
La diligencia de cateo se llevó a cabo mediante oficio signado por el Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal.
Los narcóticos e indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará lo conducente.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz de las y los chiapanecos, con Cero Impunidad.