Buscar
27 de Abril del 2024

Clima

CDMX activa doble alerta por calor

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Normalistas y padres de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional con la ayuda de una camioneta que quitaron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, vandalizaron y derribaron la puerta uno de acceso al Palacio Nacional. El abogado de las familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa advirtió al presidente que las protestas se intensificarán durante los próximos meses, mientras transcurren las campañas electorales.
  • Se desplomó un helicóptero de la Marina. La aeronave despegó de un buque patrulla a 200 millas náuticas al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; transportaba a ocho elementos, tres perdieron la vida, dos mujeres y un hombre, otros tres fueron rescatados y recibieron atención médica, dos están desaparecidos. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
  • En víspera del Día Internacional de la Mujer, dos trabajadoras de la Universidad Tecnológica de Guadalajara, murieron tras ser atacadas con un cuchillo por una persona armada. Un estudiante resultó lesionado. El presunto responsable fue detenido, se le aseguraron dos armas blancas, así como un hacha.
  • La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de contingencia ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México para este jueves 7 de marzo. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 no circulan, así como los que tengan holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9; además de los doble cero y cero con engomado verde, terminación de placa 1 y 2. El horario de restricción será de 5:00 a las 17:00 horas.
  • Se esperan 33 grados para 10 alcaldías de la Ciudad de México en pleno invierno. El gobierno de la Ciudad de México activa la alerta naranja por calor para este este jueves. El norte del Valle de México es el más afectado por las altas temperaturas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las temperaturas más altas se esperan entre las 13:00 y 17:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias