Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

CdMx pasará Semana Santa con Semáforo Naranja

CdMx pasará Semana Santa con Semáforo Naranja

Por séptima semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo epidemiológico color naranja "sin bajar la guardia", así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esto debido a que ha disminuido el número de hospitalizaciones, actualmente hay 3 mil 137 pacientes con Covid-19 internados en la capital, así lo informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García. 

La disponibilidad es del 37.8%; 4 mil 924 camas generales y de terapia intensiva disponibles y 2 mil 992 ocupadas, así lo informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.


En el marco del Programa Reactivar sin Arriesgar, se permite la reanudación de deportes en equipo al aire libre, únicamente al exterior con uso obligatorio de cubrebocas. También se permite cardio individual al interior en gimnasios, con una estancia máxima de 60 minutos y separación de 1.5 metros entre aparatos y los eventos deportivos en recintos interiores y exteriores sin público, como peleas de box, lucha libre, fútbol, entre otros.

Recuerda, si tienes síntomas o estuviste en contacto con un positivo, acude a hacerte la prueba: http://test.covid19.cdmx.gob.mx

Los restaurantes ampliaron su horario al interior, hasta las 21:00 horas.

A partir del lunes 5 de abril podrán operar auto conciertos, sin contacto entre grupos de personas y el uso de cubrebocas será obligatorio fuera del vehículo.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, informó que se implementará un operativo por Semana Santa en La Nueva Viga para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de visitantes y negocios del mercado tradicional La Nueva Viga, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril.


VACUNACIÓN EN ALCALDÍAS

A partir del martes comenzará la vacunación en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Claudia Sheinbaum informó que a partir del viernes en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, pero "depende de la llegada de vacunas".

Esperamos que no haya una tercera ola de contagios de Covid-19 y estamos trabajando para ello, expresó Sheinbaum, aunque no descartó un incremento de casos después de Semana Santa.

La jefa de Gobierno llamó a evitar las reuniones porque "el Covid no se va de vacaciones; persiste en la ciudad, persiste en el país, persiste en todo el mundo".

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, comentó que se han aplicado 160 mil 327 primeras dosis de vacunas contra Covid-19 para trabajadores de la salud de primera línea, de los cuales 121 mil 663 ya recibieron segunda dosis.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, en la CDMX suman 601 mil 373 contagios acumulados, hay 13 mil 461 casos activos y 38 mil 758 muertes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias