Buscar
18 de Abril del 2024
Política

CDMX respalda al presidente López Obrador

CDMX respalda al presidente López Obrador

El Gobierno capitalino y los alcaldes firmaron el "Mensaje de Unidad de la Ciudad de México", para manifestar su respaldo al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y felicitar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por los acuerdos alcanzados con Estados Unidos respecto a la imposición unilateral de aranceles.

La Secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, en representación la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y titulares de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, manifestaron el respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria señaló que la Ciudad de México se ha enriquecido con el tránsito, destino y retorno de las personas migrantes, ya que la riqueza de la capital se funda en la diversidad, tradiciones, expresiones sociales y culturales.

Expresó su solidaridad con el acto de unidad que, desde Tijuana, encabezará el jefe del Ejecutivo Federal y añadió que desde la Ciudad se mantendrán atentos del curso que tomen las medidas acordadas por ambos países.

En representación de las alcaldesas y los alcaldes, Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, dijo que con la firma diferentes fuerzas políticas de la Ciudad respaldan la posición del Presidente en un acto de solidaridad por mostrar la dignidad del pueblo mexicano.

En la firma estuvieron presentes las alcaldesas y alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores; de Azcapotzalco, Vidal Llerenas; de Coyoacán, Manuel Negrete; de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Iztacalco, Raúl Armando Quintero; de Iztapalapa, Clara Brugada; de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz; de Milpa Alta, José Octavio Rivera; de Miguel Hidalgo,  Víctor Hugo Romo; de Tláhuac, Raymundo Martínez; de Tlalpan, Patricia Aceves.

También asistieron, Francisco Pastrana, en representación del alcalde de Xochimilco; Óscar León, en representación del de Venustiano Carranza; y Gabriela Leonor Quiroga, en representación del de Cuajimalpa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias