Buscar
19 de Marzo del 2024
Economía

CDMX y Edomex resienten desabasto por paro de gaseros

CDMX y Edomex resienten desabasto por paro de gaseros

Hoy es el segundo día de paro de gaseros y comisionarios de gas LP, en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que comienzan a sentirse los estragos de la falta del energético.

Meganoticias recorrió varias colonias populares donde se pudo constatar que algunos vecinos, tanto de la Ciudad de México (CDMX) como del Estado de México, tienen problemas para abastecer sus tanques estacionarios y cilindros de 10, 20, 30 y hasta 45 kilogramos de gas.


El señor Raúl Torres, se dedica a vender carnitas, asegura que no hay en ningún lado venta de Gas LP, va a tener que cerrar su negocio una semana, lo cual va a ser un golpe económico para él y su familia, en plena pandemia por Covid-19.


Mientras que Rafael Nares expresó: "Me afecta bastante, pero está bien lo que hace el gobierno, si hay que aguantar para que el precio del Gas LP se mantenga bajo pues ni modo, esas personas ya se pasaban con el cobro excesivo".


Algunos mercados y negocios de comida todavía no notan la falta del energético porque hay abastecimientos semanales; a pesar de esto, ya se teme que pueda alargarse el paro de gaseros en la CDMX, el Estado de México y otras entidades.

En las calles se puede notar la ausencia de las pipas repartidoras de gas, producto de la baja en las actividades que convocó la Unión de Gaseros del Valle de México la tarde del pasado lunes, ante la entrada en vigor de los precios oficiales establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


La jefa de Gobierno capitalina Claudia Shainbaum Pardo, dijo que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es donde los precios del gas LP son más altos.

"El Gobierno de México ha establecido precios máximos de venta al público para apoyar la economía familiar, en particular de los que menos tienen. Respaldamos esta medida y haremos todo lo que haga falta para evitar el desabasto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias