Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

CEDH reconoce que autoridades están rebasadas en atención a migrantes

CEDH reconoce que autoridades están rebasadas en atención a migrantes
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-09-2021

Ante la fuerte demanda que existe de migrantes ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dio a conocer que los albergues como las propias autoridades migratorias se han visto rebasadas ante eta situación.

Reconoció que los albergues se han visto superados, ya que, en los diferentes lugares del estado como Tapachula, Huixtla, Berriozabal, Ocozocuautla, Palenque y Comitan, están saturados.

Al ser cuestionado con respecto a las quejas interpuestas por violaciones a derechos humanos por agentes federales y separaciones de varias familias que se mantienen en situación de movilidad, dijo que han canalizado a las instancias internacionales dichas quejas, ya que al haber instancias federales como la COMAR y el INM es competencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Migrar no es un delito, que la migración sea regular, ordenada y segura, pero desafortunadamente la caoacidad de respuesta de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados se ha visto rebasada, yo creo que esta es la razón por la que se generó esta caravana porque no encontraron respuesta a sus trámites".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias