Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Celebra Congreso Día del Migrante Nayarita

Celebra Congreso Día del Migrante Nayarita

Desde el año 2013 se conmemora el Día del Migrante Nayarita. Este año, en un evento austero, los legisladores recibieron a varios connacionales pertenecientes a clubes y organizaciones que buscan mantener vivas las costumbres y tradiciones, así como estrechar los lazos con los diputados y diputadas nayaritas.

Por ejemplo, el taller Cora Huichol, que trabaja en la conservación de las tradiciones y su significado. Patricia Márquez, representante de la organización dijo que iba de sus principales labores es con los adolescentes. "Mantenemos la cultura viva allá en los Estados Unidos organizamos eventos para hacer talleres este de ojos de Dios la lectura de lo que significa este tratamos de mantener Unidos a los nayaritas a que puedan este mantener su cultura viva y tenemos este también proyectos en lo que vas a de reuniones de familias en Cómo ayudar a los padres que tienen a sus hijos allá en Estados Unidos.

La diputada Ana Yusara Ramírez, presidenta de la comisión de asuntos migratorios, reconoció la importancia de los paisanos nayaritas para la economía estatal, gracias a sus remesas y a la obra pública que impulsan junto con el gobierno y el presidente del Congreso dijo tener pendiente el tema del diputado migrante y buscar que el estado institucionalice los encuentros entre familiares "a través también de la comisión ver el cómo pudiéramos institucionalizar los reencuentros, que nos han parecido eventos muy emotivos que unen a familias después de muchos años de no verse y que creo que el gobierno en su conjunto ejecutivo, legislativo deberá hacer un esfuerzo por institucionalizarlos, es decir aportar también para aligerar la carga de las familias, que pueda haber un mayor número de reencuentros y que podamos retribuir un poco lo tanto que nos envían nuestros paisanos".

En el evento llevado a cabo el sábado por la mañana, se entregaron reconocimientos a las labores que hacen los clubes, y se contó con la participación de diversos grupos musicales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias