Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Celebran 109 aniversario de la revolución mexicana

Celebran 109 aniversario de la revolución mexicana
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-11-2019

Con la participación de 25 carros alegóricos, y más de 2 mil participantes entre ellos 400 jinetes a caballo se desarrolló el desfile Histórico Revolucionario para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Desde muy temprano las familias chiapanecas acudieron a la plaza central para poder disfrutarlo.

"Es la primera vez que vengo a ver el desfile bien, bien."

Tropas de la División del Norte, incluidos los Dorados de Villa, las Tropas Federales y la División del Centro, el caudillo del sur Emiliano Zapata con el plan de Ayala, Venustiano Carranza con el Plan de Guadalupe, Belisario Domínguez y los hermanos Magón estuvieron bien representados.

Las soldaderas fueron representadas también a pie y a caballo, como en la época revolucionaria, con sus trajes típicos, armas y carrilleras.

Como ya es tradicional desfilaron las mujeres acompañantes de los revolucionarios, conocidas como Adelitas, quienes portaban sus vestidos típicos.

Cabalgantes formaron parte del contingente y algunos de ellos realizando acrobacias ecuestres, las bandas de música amenizaron el desfile durante el recorrido.

En este evento estuvieron presente el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la séptima región militar, así como el magistrado presidente del Tribunal superior de Justicia Juan Óscar Trinidad Palacios, y la presidenta del Congreso Elizabeth Bonilla Hidalgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias