Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Celebran el inicio del Año Nuevo mexica

Celebran el inicio del Año Nuevo mexica

 En paso de camino, un movimiento de danza mexica, un contingente de poco menos de 100 personas enfundadas en trajes de danza, copillis, mal llamados penachos, y acompañados por el aroma del copal celebran el Año Nuevo mexica.

El colorido grupo partió poco después de las 10:00 de la mañana del Monumento a la Revolución a celebrar la entrada del Año 7 Carrizo.

Sin perturbar el tráfico y con gritos de guerreros águilas cruzaron Paseo de la  Reforma para tomar avenida Juárez y llegar al corredor Madero y luego al Zócalo capitalino, donde se reunirán con otros calpullis, que son centros de impartición de conocimiento prehispánico.

Celebrarán la entrada del Año Nuevo Mexica 7 Carrizo, en la plancha del Zócalo capitalino se encontrarán con más organizaciones, una de ellas, la de Arturo Mesa, de los principales representantes de la mexicanidad.

Por el momento, son sólo unos 10 calpullis procedentes de diversas partes de la Ciudad de México como Xochimilco, pero también del Estado de México como Ecatepec y Tenayuca.

El cambio de Año Nuevo es este martes a las 12:00 horas con 40 minutos, el año que se despide es el 6 Conejo.

De acuerdo con la cosmovisión prehispánica en la plancha del Zócalo capitalino se fundó la Gran Tenochtitlán, los asistentes tomaron avenida Cinco de Mayo para arribar a esa plaza pocos minutos después de las 11:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias