Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Celebrarán Corpus Christi en San Cristóbal

Celebrarán Corpus Christi en San Cristóbal
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-06-2022

La fiesta católica del Corpus Christi se celebrará tras dos años de no hacerlo debido a la pandemia por la Covid-19 con una muestra tradicional de dulces en la plaza central de San Cristóbal de Las Casas.

El jueves de Corpus es un día en el que se acostumbra a celebrar también a los enamorados y a los amigos.


Es una tradición que sobresale por regalar Mulitas, cargadas de dulces que manos mágicas elaboran y se expenden en esta temporada, es una de las más arraigadas en la ciudad de San Cristóbal.


Suspiros, chimbos, camote con piña, zapote con leche, dulce de guayaba, naranjas y limones rellenos de coco; dulces de yema, cocadas, nuégados, coyol con dulce, pucsinú, empanizado de calabaza y otros se ofertarán por parte de mas de 50 dulceros, comentó Lino David Ballinas Mijangos, representante de las y l9s dulceros de San Cristóbal de Las Casas.


 "Tenemos todo lo que son ñas frutas cristalizadas, pero no olvidemos las mulitas que es lo tradicional de ésta fiesta, la tradicional mula que es una mula hecha de doblador cargada de lo que son los dulces de corpus que lleva dulces de leche, con sabores."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias