Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

"Celia" tira puente en Acacoyagua y deja afectaciones en caminos

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-06-2022

Alrededor de las diez de la mañana, la secretaria de Protección Civil, a través de la Dirección de Identificación de Análisis y Riesgos, en Escuintla, acudieron a una verificación del puente "Doña María" ubicado en el kilómetro 212+500 en el tramo carretero Tapachula- Arriaga, que fue colapsado debido a las fuertes lluvias que se han suscitado.

En Pijijiapan, autoridades de Protección civil, realizaron labores de desazolve en ríos y arroyos por las lluvias que se han presentado; de igual forma en Huixtán, retiraron ramas de árboles que impedían el paso en el tramo carretero que comunica con San Cristóbal.

En el municipio de San Andrés Larráinzar, elementos de esta dependencia acudieron a la comunidad Peña Blanca, derivado de un hundimiento presentado en un tramo carretero de esta comunidad, derivado de las fuertes registradas en las últimas horas.

En Copainalá, la escuela primaria Belisario Domínguez de la comunidad Francisco Sarabia, resultó inundada, por lo que que se suspendieron las clases.

En Pichucalco, se realizaron labores de limpieza en el alcantarillado de la cabecera municipal, derivado del arrastre de material pétreo durante las últimas lluvias.

En Sabanilla, se registraron deslizamientos de tierra en el tramo Los Moyos- Cerro Blanco,, lo que dejó viviendas afectadas en la localidad El Bebedero, afectaciones por deslave en la telesecundaria de la localidad Jesús Carranza, y el taponamiento de la red pluvial y viviendas afectadas por flujo de lodo en la cabecera municipal.

Para las siguientes horas, la Comisión Nacional del Agua, pronosticó que el paso de la tormenta tropical "Celia", interaccionará con el paso de la Onda Tropical 6, lo que traerá lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros para Chiapas y Oaxaca.

Actualmente el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, mantiene 11 regiones en alerta azul, con lluvias fuertes de hasta 50 milímetros y las regiones Frailesca, Istmo Costa, Sierra Mariscal y Soconusco en alerta verde, con lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias