REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Obra Pública

Cementerios saturados, comienzan a edificar tumbas hacía arriba

Cementerios saturados, comienzan a edificar tumbas hacía arriba


Los panteones municipales de la capital chiapaneca se encuentran saturados, por lo que por ahora no pueden otorgar nuevos lotes.

La pandemia de Covid-19 incrementó la necesidad de la ciudadanía de adquirir espacios en los panteones municipales por lo que la administración construyó "gavetas aéreas" en el panteón Jardín San Marcos.

 "Así es como se observan estos nichos que fueron realizados para darle cristiana sepultura a quienes pasaron a mejor vida, con el tema de la pandemia, aquí en la capital chiapaneca, un cementerio por cierto que ya no tiene más capacidad para enterrar a sus muertos."

Ante un gran número de personas que han perdido la vida a causa del COVID-19 y otras enfermedades, los cementerios de Tuxtla Gutiérrez están rebasados en su capacidad.

 "Ahora las tumbas las han comenzado a construir hacía arriba, ante la falta de espacio en este cementerio."

El panteón Jardín San Marcos, cuenta con 4.5 hectáreas y tiene una población de 18 mil 500 tumbas.

En el Panteón "Viejo" de 8 hectáreas está saturado con 35 mil espacios ya no cuenta con más lotes para brindar el servicio.

Las autoridades tienen previsto adquirir un terreno para el desarrollo de un nuevo campo santo, sin embargo, no hay una fecha exacta.

"Si se tiene contemplado la ubicación de un área un espacio que se tiene allá por la zona del libramiento nuevo, libramiento sur, en esa zona están las áreas del ayuntamiento desarrollo urbano y el jurídico están determinando verdad, la factibilidad del uso del suelo."

La situación de las inhumaciones es cada vez más difícil para quienes pierden un ser querido, toda vez que ya no hay espacios para darle una cristiana sepultura a quienes han pasado a mejor vida, por lo que la construcción de más gavetas aéreas es una opción que analizan las autoridades municipales

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.