Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

CENDI envuelta en escándalo por presunta pederastía

CENDI envuelta en escándalo por presunta pederastía
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-02-2019

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, detuvo a Luis Adolfo "N" por el delito de pederastia y después de que el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión por hechos ocurridos en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) José Martí, autoridades educativas sostuvieron una reunión a puerta cerrada con padres y madres de familia.

Al término de la reunión y al intentar cuestionarlos, no quisieron dar declaración, argumentando que directivos y docentes habían prohibido a los padres hablar al respecto.

"Por eso es que estamos así, no se sabía nada, pero de repente pasó eso y por eso están así".

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de octubre de 2018 Luis Adolfo "N", de oficio profesor, presuntamente agredió en su seguridad sexual a una niña de dos años 11 meses, de identidad reservada, mientras se encontraba en el interior del CENDI.

Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, esta Fiscalía logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la orden de aprehensión por el delito de pederastia, la cual concedió el Juez de Control Región Uno, siendo ejecutada el 18 de febrero del año en curso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias