Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Cerca de 85 mil estudiantes del COBACH participaron en Simulacro

Cerca de 85 mil estudiantes del COBACH participaron en Simulacro
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
22-03-2023

Más de 85 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas participaron en el simulacro estatal de sismo 2023.

Colaboraron docentes y personal administrativo de los 338 centros educativos y dirección general

El Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, encabezó en la institución, el ejercicio del simulacro estatal realizado de manera simultánea en la entidad por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. 

Escandón Hernández destacó la importancia de impulsar la cultura de prevención y participar activamente en estos simulacros convocados por la Secretaría de Gobernación, "es fundamental saber qué hacer ante una alerta sísmica, ubicar las rutas de evacuación, especialmente en una zona altamente sísmica como Chiapas".

Cada plantel y oficinas centrales cuentan con un espacio abierto que sirve como punto de reunión para salvaguardarse en donde todos participaron y como ejemplo exitoso, se logró un tiempo promedio de evacuación en oficinas centrales de un minuto con 34 segundos. 

En los planteles de todo el estado, las y los alumnos, docentes y administrativos participaron activamente con la cultura de la resiliencia de manera preventiva, en este ejercicio que tuvo como hipótesis de sismo, la magnitud 8.2 grados la Escala Richter.

Es importante destacar que la institución educativa imparte constantemente cursos de capacitación sobre evacuación en caso de sismos al personal administrativo y docentes por parte de la Secretaría de Protección Civil, además de que durante el ciclo escolar, se realizan actividades de prevención ante situaciones de riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias