Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Cerrado el turismo por COVID-19 reportan prestadores de servicios

Cerrado el turismo por COVID-19 reportan prestadores de servicios
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
07-07-2020

El regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico a una semana de la declaratoria del semáforo naranja el sector turístico chiapaneco, asegura que siguen sin recuperarse, sin embargo, se están cumpliendo las disposiciones de las autoridades de salud y cerraron los establecimientos que no son esenciales.  

 "Los de naturaleza siguen cerrados, y algunos desafortunadamente han abierto y digo desafortunadamente porque no tenemos la certeza de que estén aplicando los protocolos, el caso de las Cascadas de Agua Azul ya abrieron desde hace varios días, pero no sabemos si alguna autoridad fue a verificar alguna autoridad sanitaria ha revisado todos restaurantes que hay adentro".

El prestador de servicios turísticos detalló que abrirán sus negocios cuando sea prudente, ya que hasta ahora se siguen dando los contagios, y los decesos continúan en aumento.

Insistió en que es prioridad la salud de la ciudadanía y abrirán sus puertas cuando sea seguro para los turistas, para sus empleados y para sus familias.

El turismo en Chiapas podría reactivarse hasta septiembre, cuando las alertas de contagios bajen, y los grupos que recibirán de turismo extranjero serían muy pequeños y será de manera gradual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias