Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

CFE construirá subestación eléctrica para Berriozábal

CFE construirá subestación eléctrica para Berriozábal
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
04-03-2023

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la construcción de una subestación eléctrica en Berriozábal,Chiapas, misma que estará ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Ciudad Maya, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Cabe destacar que este municipio ha presentado durante los últimos años diversas afectaciones en el servicio eléctrico, en el cual pobladores han reportado constantes apagones y hasta una semana sin el suministro de energía.

La CFE confirmó que lograron pláticas con autoridades municipales y estatales para buscar una zona adecuada para iniciar con los trabajos, así fue que se les otorgó un espacio de 10 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Ciudad Maya para la construcción de este proyecto.


Con la subestación, el municipio de Berriozábal ya no dependerá de las líneas de conducción de San Fernando o de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se podrá desahogar el sistema directamente hacia esta localidad, lo que evitará que se sigan presentando apagones o fallos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias