Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

CFE mantiene diálogo con empresas de gasoductos

CFE mantiene diálogo con empresas de gasoductos

Este lunes se dio a conocer que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como las empresas constructoras de gasoductos han acordado crear un grupo de trabajo para analizar las variables financieras de manera conjunta, con el propósito de unificar criterios y llegar a una solución en conjunto.

Las empresas informaron que responderán a una solicitud de información de la CFE, a la vez que la Comisión Federal de Electricidad presentará las cifras correspondientes para discutir en dicho grupo.

Ambas partes realizaron la tercera reunión de la mesa de conciliación que instalaron, donde se mantiene el diálogo abierto y productivo, con el objetivo de alcanzar acuerdos, se informó en un comunicado.

Al igual que en las reuniones previas, en la mesa de este lunes participaron el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.

Como observadores participaron el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Peronchena; y el director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Treviño Cantú.

Simultáneamente, continúan las reuniones individuales de la CFE con las empresas para abordar puntos particulares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias