Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

C.F.E responsable de inundación en Tabasco, revela AMLO

C.F.E responsable de inundación en Tabasco, revela AMLO
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
18-10-2020

Autoridades federales y locales acordaron un plan turbinar de manera adecuada de la presa Peñitas para prevenir inundaciones en la región, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video compartido en su cuenta de Twitter.

Durante un recorrido por la presa Peñitas ubicada en Chiapas el ejecutivo federal dijo que habrá un Caudal Ecológico y de Protección Civil

" Bueno, va a haber un caudal ecológico y de protección civil para que se turbine como ahora. Se tiene un promedio de 300 metros cúbicos por segundo, y no más para que no se inunde la planicie. Y también en la planicie vamos a dragar todos los ríos que están azolvados desde hace mucho tiempo, eso va a corresponder a la Secretaría de Marina, he dado instrucciones para que se compren la dragas que sean necesarias y desazolvar en los ríos, se hagan bordos de protección a los pueblos y ya no se padezca de esta inundación".

El mandatario reconoció u reveló que en días pasados personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo un fallo técnico en el pronóstico de lluvias y se liberó más agua de la presa de lo debido, lo que provocó inundaciones en Tabasco.

Agrego que para ello se puso en marcha un plan de apoyo para 30 mil damnificados, que incluye la ampliación de vivienda.

López Obrador agrega que durante el periodo neoliberal las hidroeléctricas de la CFE estuvieron subutilizadas porque el objetivo era comprar más energía a las plantas privadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias