REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Cultura

Chiapa de Corzo dejará de recibir 50 mil turistas

Chiapa de Corzo dejará de recibir 50 mil turistas



Las actividades más importantes en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, han sido canceladas para el 2021, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

"Sería una imprudencia organizar la fiesta como tradicionalmente se hace, un peso que no puedo cargar en mi consciencia, que por un arrebato de mi corazón algún parachico o participante, se muera y enferme a su familia por querer bailar, por todo lo anterior, se ha tomado la decisión en consenso con los tres priostes que este año los parachicos no saldrán a bailar".

Durante la celebración de la Fiesta Grande en Chiapa de Corzo, la cual tiene lugar del 8 al 23 de enero, recibe entre 50 mil a 60 mil visitantes, lo que genera una importante derrama económica. 

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Turismo, Chiapa de Corzo, es el séptimo destino turístico más importante en Chiapas, dejando una derrama semestral de 586 millones 854 mil 189 pesos, en donde más del 20 por ciento de esta cantidad se genera sólo en el mes de enero, es decir, alrededor de 117 millones 370 mil 838 pesos.

Fiesta Grande Chiapa de Corzo: 

Del 8 al 23 de enero, recibe entre 50 mil a 60 mil visitantes

Chiapa de Corzo tiene derrama económica semestral de 586 millones 854 mil 189 pesos

117 millones 370 mil 838 pesos se generan en el mes de enero

Es decir, la cancelación de esta festividad no sólo impacta a las tradiciones de esta ciudad colonial, repercute a la economía de prestadores de servicios turísticos, artesanas y pequeños comercios, quienes ya habían presentado bajas ventas debido a la pandemia del COVID-19.

"Como artesanos han bajado totalmente las ventas, no sé cómo explicarles? (1:48) estamos abriendo por amor al arte para no olvidarse que estamos acá".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.