Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Chiapanecas cumplen con paro nacional

Chiapanecas cumplen con paro nacional
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
09-03-2020

El paro nacional de mujeres convocado por la colectiva feminista Brujas del mar, este lunes 9 de marzo se cumplió en varias oficinas y algunos establecimientos mercantiles incluso en escuelas públicas, suspendieron actividades.

Visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad ha sido el compromiso principal de este paro nacional de ellas, en algunos negocios solidarios con la causa colocaron listones morados símbolo del paro, o simplemente algunas de ellas usaron vestimenta de ese color para manifestar su solidaridad con las víctimas del feminicidio.

Sin embargo, no falto aquella mujer luchona, trabajadora que por razones superiores no se puede dar la oportunidad de no trabajar.

"Pues para mí la verdad que las respeto que hayan tomado esa decisión, pero creo que nosotros tenemos que luchar día por día por los hijos, yo tengo unos hijos que me motivan que no me puedo quedar acostadita en mi cama porque digo tengo dos personas importantes por las cuales tengo que luchar día con día y son mis hijos."

Algunos hombres coincidieron en que ellas no necesitan aprobación para su movimiento, sino todo lo contrario celebran la determinación del paro nacional.

"Nosotros de aquí de antemano damos un reconocimiento porque también ellas se han esforzado y a la vez la igualdad de género el día de hoy es parte fundamental de que entre las familias haya esa pequeña unión."

Nadie entonces desacredita este movimiento, con el cuál las mujeres y la sociedad en general confiamos en que los cambios se den ante un reclamo nacional de mayor seguridad y a una vida libre de violencia en México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias