El próximo domingo 1 de junio de este año se llevará a cabo el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación, una elección que fue resultado de la Reforma al Poder Judicial de septiembre de 2024.
Este medio informativo, cuestionó a alrededor de 10 personas sobre su opinión respecto a este tema, en donde tan sólo uno de ellos, dijo estar "un poco" informado sobre la elección judicial, no obstante, manifestó no estar de acuerdo y por lo tanto, no participará en este proceso.
En el primer cuadro de la ciudad, personas ?no identificadas- han comenzado a repartir folletos con información sobre el proceso, en donde se explica que la finalidad de realizar esta elección es para democratizar y ajustar la austeridad republicana en el Poder Judicial.
Cabe mencionar, que esta elección es organizada por el INE, quien calcula una participación del 8 al 15 por ciento de las y los electores en el país.
"Me quise informar para ver si votaba, pero cuando empecé a ver, primero escuché la idea pensé suena democrático, pero empecé a ver todo lo que están haciendo".