Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Chiapanecos los que menos adquieren vehículos amigables

Chiapanecos los que menos adquieren vehículos amigables
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-06-2020

Chiapanecos, los que menos adquieren vehículos amigables con el medio ambiente.

El cuidado al medio ambiente en grandes ciudades ha tenido un plus por la implementación de nuevas tecnologías en el sector automotriz.

Las ciudades de México se han visto favorecidos por la reducción de contaminantes a través del mayor uso de vehículos híbridos y eléctricos, mitigando los problemas generados por hidrocarburos y otros químicos, pero dicha alternativa de movilidad continúa sin explotarse en estados como Chiapas, Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala.

El Instituto Nacional de Geografía (Inegi) señala en el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, que hasta el tercer trimestre del 2020 se han vendido más de tres mil unidades vehiculares híbridas, donde Chiapas no destaca por la compra de este tipo de automóviles.

Hasta marzo del 2020, el Instituto subraya que en Chiapas se han adquirido 19 carros híbridos, donde en enero de adquirieron nueve, en febrero siete y en marzo tres unidades.

INEGI precisa que durante el 2019 fueron 79 los vehículos vendidos en Chiapas, donde en fueron seis unidades las vendidas, en febrero tres, en marzo nueve, en abril seis, en mayo cuatro, en junio ocho, en julio tres, en agosto siete, en septiembre ocho, en octubre nueve, en noviembre siete y en diciembre nueve vehículos híbridos.

Con estas cifras, en Chiapas existe un padrón vehicular de menos de 200 unidades, alternativa vehicular que podría generar diversos beneficios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias