Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Chiapas, 5o lugar en cáncer de mama

Chiapas, 5o lugar en cáncer de mama
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-10-2019

Octubre es el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama y se celebra con el objetivo de aumentar la atención y detección temprana de esta enfermedad.

Chiapas ocupa el quinto lugar nacional con mayores casos de cáncer de mama, cada año se presentan en la entidad entre 110 y 120 defunciones a causa del cáncer de mama.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno federal, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, con un estimado de 1.67 millones de casos nuevos diagnosticados anualmente, representando el 25 por ciento de cáncer en mujeres.

El cáncer de mama es la causa principal de muerte por un tumor maligno en la mujer; en México, es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

Esto no exenta a los hombres, ya que si también tienen el antecedente familiar, de igual forma tienen el mismo grado de posibilidad de presentar cáncer de mama. En Chiapas han fallecido hombres por esta patología en Tapachula, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Tonalá. La estadística internacional marca que el 0.1 por ciento de casos se da en el género masculino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias